Word Basico

Microsoft Word 

Es una aplicación informática orientada al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado en el ofimático denominado Microsoft Office.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en sistema MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2016 para Windows y Microsoft Office Word 2016 para Mac. Actualmente es el procesador de texto más popular del mundo.


La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos ex-programadores de Xerox contratados en 1981 por Bill Gates y Paul Allen. Estos programadores habían trabajado en Xerox bravo, que fuera el primer procesador de textos desarrollado bajo la técnica WYSIWYG (“What You See Is What You Get”); es decir el usuario podía ver anticipadamente, en pantalla, el formato final que aparecería en el impreso del documento. Esta primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para la plataforma Xenix MS-DOS; en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales. 


La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que si bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de operar, tampoco permitió que las ventas se incrementaran notablemente. Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0, en 1990, se produjo el despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993. El posterior salto en los números de versión se introdujo a fin de que coincidiera con la numeración del versionado de Windows, tal como fue Word 95 y Word 97. Con la salida del Windows 2000 (1999) también surgió la versión homóloga de Word. La versión Word 2002 emergió en la misma época que el paquete Microsoft Office XP, en el año 2001. Un año después le siguió la versión Microsoft Word 2003. Posteriormente se presentó Microsoft Word 2007 junto con el resto de aplicaciones del paquete Office 2007, en esta versión, Microsoft marcó un nuevo cambio en la historia de las aplicaciones office presentando la nueva interfaz Ribbons más sencilla e intuitiva que las anteriores (aunque muy criticada por usuarios acostumbrados a las versiones anteriores). La versión más reciente lanzada al mercado es Microsoft Word 2013, en el mismo año en el que salió el sistema Microsoft Windows 8.

Microsoft Word fue en el 2009 el líder absoluto en ese sector del mercado, contando con alrededor de 500 millones de usuarios (cifras de 2008); y si bien ya ha cumplido sus 25 años, y continúa su liderazgo; pero ya los procesadores de texto basados en la red y las soluciones de código abierto comenzaron a ganarle terreno.  



El 11 de agosto de 2009, el juez Leonard Davis de la Corte Federal de los EE.UU. en el Distrito Este de Texas, División Tyler, emitió una orden judicial por la que debe ponerse en práctica dentro de 60 días la prohibición de la venta de Microsoft Word en los Estados Unidos, después de aceptar las reclamaciones que Microsoft infringió deliberadamente la patente EE.UU. 5787449 en poder de la empresa canadiense i4i con base en Toronto que describe la utilidad de la estructura de la edición por separado (por ejemplo, SGML, XML) y el contenido de los documentos de Microsoft Word, originalmente implementada en 1998, en editor de i4i XML add-on para Microsoft Word con el nombre S4. El juez Davis también ordenó a Microsoft pagar a i4i 40 millones dólares de daños mayores por infracción deliberada así como otros gastos, una sentencia en adición a la sentencia de 200 millones dólares contra Microsoft en marzo de 2009. trajes de Patentes se han interpuesto en los tribunales del Distrito Este de Texas, como es conocido por favorecer a los demandantes y por su experiencia en casos de patentes. Antes de entrar en la escuela de leyes en 1974, el juez Davis trabajó como programador de computadoras y analista de sistemas. Microsoft ha presentado una moción de emergencia en la que pidió la suspensión de esa decisión. En su petición, la empresa afirma que es "gastar un enorme capital humano y financiero para hacer su mejor esfuerzo para cumplir con el plazo del tribunal de distrito de 60 días". Además de que la alegación de la de patentes en el corazón de esta cuestión ya ha sido provisionalmente rechazada por la Oficina de Patentes de EE.UU. tras un nuevo examen de la patente.





World tiene diferentes funciones que nos permite le mejor uso y las comodidades para digitar texto, pegar imágenes y crear diferentes accesos tanto para tus estudios como para trabajo. 


Los elementos principales de Word 



Botón de office


Integra los comandos que se utilizan para crear, guardar, abrir e imprimir un documento, entre otras opciones.
Barra de herramientas de acceso rápido
Permite integrar los comandos de uso frecuente: Guardar, Abrir, Nuevo, Hacer, Deshacer, y otros, según el gusto del usuario, ya que se puede personalizar.

Cinta de opciones
Esta compuesta por fichas o pestañas que contienen botones, comandos, galerías y cuadros de diálogo.

Barra de estado
Presenta la información de lo que esta pasando con el programa y con el documento. La información que proporciona es el numero de la pagina que esta visualizando en pantalla, la línea y columna donde se encuentra el cursor, y el idioma que esta predeterminado en el programa para hacer la revisión ortográfica y gramatical.

Regla
Es la guía situada en la parte superior y también en el lateral izquierdo del ambiente de trabajo, que te permite determinar, en centímetros, la ubicación del texto, dibujos, imágenes, tablas, etc.

Ventana del documento
Es ahí donde se trabaja en el documento, que es el equivalente a la hoja de papel. En esta ventana aparece el punto de inserción, mejor conocido como cursor, el cual se va desplazando conforme vas tecleando el texto.
Barra de desplazamiento
Te permiten mover el documento en la pantalla.
Botones de vista
Permite visualizar el documento en distintos tipos de vista.
Zoom
Permite ajustar el porcentaje de visualización del documento activo.


















Beneficios de Word 

Fácil de leer

En el modo Lectura, el texto se distribuye automáticamente por columnas para facilitar la lectura en pantalla. Al haber menos menús, solo están disponibles las herramientas que necesitas para la lectura, lo que te permite centrarte en el contenido.

Fácil de escribir

Word te permite crear, editar y compartir tu trabajo de forma fácil y rápida. Casi todo el mundo puede abrir un documento y trabajar con él en Word. Al fin y al cabo, es el procesador de texto más popular del mundo.

Fácil para todo

Con OneDrive, dispondrás de 15 GB de almacenamiento en la nube. Así, cuando instales las aplicaciones de Office en tus dispositivos móviles, podrás acceder a las últimas versiones de los archivos en cualquier momento y lugar.
 No es solo un procesador de texto. Es mucho más.
Aprende a compartir
Compartir es muy fácil. De forma predeterminada, tus archivos se guardan online en OneDrive o SharePoint. Solo tienes que enviar a tus compañeros un vínculo del mismo archivo junto con los permisos de consulta y edición y tendréis la última versión.
Trabaja en equipo
Con Word Online, tu equipo y tú podéis conversar, colaborar y crear documentos a cuatro manos en tiempo real.
No pierdas el hilo
Mantente al tanto de los cambios. Puedes agregar comentarios y responder a otras personas al lado del texto que se está tratando. Todos pueden seguir la conversación y los cambios realizados en el texto, el diseño y el formato.


Características de los 
software libres y de paga


El software libre, según lo ha definido la Free Software Fundation, es aquél software que puede ser utilizado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido sin restricciones. Éstas son características que se oponen drásticamente al software privativo que, como su propia denominación indica, limita las prestaciones de los programas a los usos concretos que el autor quiera otorgar al usuario, normalmente a la utilización funcional de la aplicación sin dar acceso a su código.



Como configurar un documento nuevo 

1.- Clic a la ficha diseño de página 

2.- Clic al comando márgenes 

3.- Seleccionar el tipo de margen de deseamos(3 dcho, 2.5 izqdo, 3 sup, 2.5 inf) 

4.- Clic al comando orientación 

5.-Seleccionar el tipo de orientación que deseamos (vertical)

Clic al comando tamaño 

1.- Seleccionar el tamaño de página que deseamos(Seleccionamos carta u Oficio)


Como personalizar la barra de herramientas de acceso rápido 

1.- Clic al indicador de cuadro de diálogo de la barra de herramientas de acceso rápido 
2.- Seleccionar la opción que queremos activar o desactivar de la barra. 

Como activar y desactivar una ficha de la cinta de menús 

1-Doble clic sobre el nombre de la ficha que deseamos desactivar 
2-Doble clic sobre el nombre de la ficha que deseamos activar




Efectuamos ejercicios en Word donde podemos efectuar cuentos, poemas, por ejemplo tenemos el siguiente texto que efectuamos en Word.





Creamos También Presentación sobre informaciones para el publico   







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