Microsoft Publisher

Microsoft Publisher

Es la aplicación de autoedición o DTP (por DeskTop Publishing en inglés) de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textos Microsoft Word en que se hace hincapié (que se refuerza) en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.



Sus Características 

Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano Word, pero a diferencia de Adobe InDesign y Adobe InCopy, no proporciona una posibilidad integrada (built-in) de manejo de código XML.
Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y edición.
Publisher tiene un plazo o cuota de mercado (market share) relativamente pequeña, en un segmento claramente dominado por Adobe InDesignQuarkXPress y Corel Draw.
Esto se debe a que este editor ha sido históricamente menos querido o deseado por parte de los centros gráficos o de impresión, en comparación a las otras aplicaciones DTP recién mencionadas.


Además, su posición como una aplicación de «nivel de entrada» agrava algunas de su limitaciones (sobre todo en sus versiones antiguas), como las tipografías (fonts) no disponibles, o la imposibilidad de mostrar objetos incrustados (object embedding) en otras computadoras (no obstante, Publisher provee de herramientas para empaquetar múltiples archivos en un único archivo auto-extraíble, y así lidiar con este problema). Algunas típicas características de una aplicación de alto nivel de este tipo, como las transparencias, el sombreado de objetos o la exportación directa a formato PDF no son funcionales o directamente no están soportadas (sobre todo, en las versiones más viejas del software).
Sin embargo, las versiones recientes del producto tienen una mayor capacidad en relación a la separación y el procesamiento de varios (niveles de) colores. Microsoft Publisher 2007 también incluye la capacidad para la exportación de archivos en formato PDF, con la posibilidad de incluir o incrustar (embed) las propias fuentes tipográficas dentro de ellos (garantizando así su fiel reproducción en computadoras que no tienen instaladas demasiadas fonts, particularmente aquellas que no son tan populares). No obstante, esta característica está disponible como una descarga (download) adicional desde el sitio web de Microsoft.
El formato de archivo propietario de Publisher no es soportado por la mayoría de las otras aplicaciones, con la única excepción de Adobe PageMaker. No obstante, el plug-in PUB2ID.
Markzware's convertirá documentos de Publisher de sus versiones 2002 hasta 2007 a los formatos CS2 y CS3 de Adobe InDesign. Asimismo, Publisher soporta otros formatos como el EMF (Enhanced Metafile, «meta-archivo mejorado»), el cual está relativamente difundido en la plataforma Windows.
Publisher está incluido entre la gama alta de los programas de Microsoft Office. Esto refleja el énfasis de Microsoft de posicionar su producto como una alternativa relativamente barata a los dos «pesos pesados» de la industria. También está enfocado al mercado de las pequeñas empresas, las cuales usualmente no disponen de profesionales específicamente dedicados al diseño y maquetación de páginas y documentos.

Publisher 2013

Microsoft Publisher es un programa que nos sirve para crear toda clase de publicaciones de una forma fácil y sencilla.

Microsoft Publisher 2013 le ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing de calidad profesional.



Publicaciones  de Publisher 2013

Publisher permite crear gran cantidad de publicaciones en forma sencilla y rápida, en un entorno intuitivo basado en tareas que guían desde el concepto inicial hasta la entrega final interna sin necesitar conocimientos de expertos en producción o de diseño.



Novedades de Publisher 2013

Agregar y cambiar imágenes: Use la panorámica visual, el recorte.
Mayor control sobre el diseño: Nueva tecnología de alineación de objetos.

Acceso más sencillo a plantillas en línea: Creadas por empresas y la comunidad de usuarios de Publisher.

Creación de publicaciones de manera rápida mediante bloques de creación de contenido: Elaboración previamente de diseño profesional, galerías de estilo y temas de fuentes y colores que le ayudarán a obtener resultados profesionales.

Distribución de publicaciones: Por correo electrónico mediante Combinación de correspondencia, Combinación de correo electrónico y Combinación de catálogos mejorada.





CONCEPTOS BASICOS.


Barra de título: Muestra el título de la ventana de Microsoft Publisher 2013 y el nombre del archivo de publicación que está diseñando

Fichas: Muestra las Opciones de de Publisher 2013.

Panel de Navegación. Nos muestra en forma de miniatura las diferentes páginas de la publicación al cual podemos acceder haciendo un clic sobre la página.

Área de trabajo: Es el lugar donde se encuentra el diseño el mismo que podemos editar con las diferentes herramientas que nos proporciona el Microsoft Publisher 2013.

Cuadro de texto

El trabajo con cuadros de texto hace que los elementos tengan la posición en la que realmente deseemos que estén, algo muy difícil que se haga en Word 2013. 

Los pasos a seguir para editar cuadros de textos son:

1° Crear un documentos en blanco, puede tener cualquier medida.

2° En la cinta de opciones, Ficha Insertar y clic en cuadro de texto.

Crear columnas en un cuadro de texto.


1.Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el cuadro de texto.
2.En el menú contextual, haga clic en Formato de cuadro de texto.
3.En el cuadro de diálogo Formato de cuadro de texto, haga clic en la ficha Cuadro de texto y después haga clic en Columnas.
4.En el cuadro de diálogo Columnas, escriba o seleccione el número de columnas que desea en el cuadro Números y, después, escriba o seleccione el valor de espaciado (tamaño del margen) que desea en el cuadro Espaciado.

Mover Objetos
Mueva los diseños en diferentes posiciones.
Procedimiento:


1.- Coloque el puntero del mouse (ratón) sobre el objeto hasta que aparezca el puntero Mover .

2.-Si va a mover un cuadro de texto, coloque el puntero del mouse sobre el borde del cuadro de texto.

3.- Arrastre el objeto hasta la nueva ubicación. Para arrastrar el objeto en línea recta, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras lo arrastra.

Colocar bordes a una publicación. 
1.- Agregar una autoforma alrededor de toda la pagina

2.- Clic derecho sobre el cuadro o el área donde se coloca el borde

3.- Clic en formato de auto forma

4.- Clic en bordes decorativos

5.- Seleccionar el borde, aceptar.




Inserción de elementos de pagina

Inserta un objeto e el diseño activo en pantalla.

Procedimiento:

1.- Ubicarse donde se desea el elemento
2.- Clic en Insertar
3.-Seleccionar elementos de página del grupo Elementos de Creación
4.- Seleccionar el elemento.


Insertar Anuncios.

Inserta un anuncio en la publicación:

1.- Ubicarse donde se desea el elemento
2.- Clic en Insertar
3.- Seleccionar Anuncios del grupo Elementos de Creación
4.- Seleccionar el elemento.


Inserción de Calendarios:


1.- Ubicarse donde se desea el elemento
2.-Clic en Insertar
3.- Seleccionar Calendarios del grupo Elementos de creación
4.- Seleccionar el elemento.









Es tan fácil y divertido implementar estas herramientas, les dejo un ejemplo de nuestro calendario





También hemos creado volantes informativos de salud 

2 comentarios: